Sobre la Red


W W W . C H I N C H E T R U . C O M

13.2.04
 
Incoherencia de IU

El asesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Rafael Fernández Calvo, ha mostrado la oposición de esta coalición al canon de los CD y las patentes de software. No hay nada que criticar en esta postura de IU... excepto que demuestra una total falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace, demostrando un total desprecio hacia los ciudadanos.

Los de Gaspar Llamazares dicen que se oponen al canon de la SGAE. Que lo demuestren. Lo tienen fácil, tan sólo tienen que romper sus excelentes relaciones con los cantantes que les apoyan constantemente, que son los mismos que manejan el cotarro en la SGAE (o al menos una parte importante de ellos, los otros son amigos del PSOE). Los favores que le hacen dichos personajes son motivo más que suficiente como para sospechar que, de entrar en una coalición de Gobierno con el PSOE, IU no movería un dedo contra los intereses de la asociación de Teddy Bautista. Por cierto, no debemos olvidar que este último es un excelente amigo de uno de los últimos dictadores comunistas en el poder.

Sobre las patentes de software, que decir, basta con mirar por encima el código del site de IU. Una de las primeras cosas que nos encontramos es la siguiente línea:

<meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 5.0">


No hace falta ser un experto para darse cuenta de lo que significa esto. Es tan simple como que el sitio web de IU está hecho con el programa FrontPage de Microsoft. Por si alguien no lo recuerda, esta compañía no se caracteriza precisamente por su oposición a las patentes de software. En este caso me temo que la incoherencia de Izquierda Unida no se debe a intereses políticos o empresariales. Tan sólo, supongo, es una muestra de lo chapuzas que pueden llegar a ser.

Actualización (17-2-04): Daniel Rodríguez Herrera me avisa de que IU ha cambiado su site. Ahora ya no tiene el código que antes señalé. Sin embargo, otra prueba de incoherencia, en sus secciones de vídeos y audios tan sólo recomienda, y da un enlace para la descarga, como reproductor multimedia el Windows Media Player de Microsoft.
|
11.2.04
 
Hacienda vuelve a acertar

No es casualidad que La Comisión Europea premiara a la Agencia Tributaria española como modelo de gestión gubernamental por Internet. Este organismo ha sido el que, en España, mejor ha sabido aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos.

La presentación de la renta por Internet se ha confirmado, año tras años, como un servicio muy preciado por los ciudadanos. Ahora, la opción de hacerlo a través de un SMS abre una nueva posibilidad para una cantidad muy superior de contribuyentes. Si la declaración on line es un éxito con la baja tasa de penetración de Internet en España, no es difícil imaginar que el nuevo servicio puede tener una aceptación mucho mayor, puesto que los móviles están mucho más extendidos.

Se trata de un nuevo acierto de Hacienda, y se merece los mayores elogios por ello. La pena es que los servicios electrónicos más punteros de la Administración (con independencia de que sea la del Estado, de las comunidades o los ayuntamientos) siempre sean los dedicados a recaudar dinero. El resto de organismos deberían tomar nota.
|