Sobre la Red


W W W . C H I N C H E T R U . C O M

11.1.04
 
Las autoridades sanitarias advierten

Los responsables de la administración pública tienen, sobre todo en Europa y los países influidos por su concepción política, la creencia de que deben tratar a los ciudadanos como niños y advertirle constantemente de las posibles consecuencias de sus actos. De ahí los mensajes obligatorios tipo "fumar mata" y similares en las cajetillas de tabaco o los que aconsejan "un consumo moderado" en los anuncios de bebidas alcohólicas. Con obligar a incluir estos textos, los legisladores deben de sentirse bien, puesto que como adultos responsables advierten al infantil ciudadano de lo peligroso de ciertas cosas.

En Francia han llegado un punto más allá en la estúpida tutorización del ciudadano, que en este caso se une a una cesión ante los grupos de presión de la industria discográfica y audiovisual. Dentro de poco, todos los anuncios de proveedores de Internet en aquel país deberán contener la frase "El pirateo perjudica la creación artística". Ya puestos, podían haber añadido: "así que no seáis malos que los cantantes, discográficas, actores, productoras y demás tienen que ganar mucho más dinero".

La frase de marras implica algo más. Se trata de una reducción de Internet a un simple vehículo de piratería. Es como si en todos los anuncios de guantes obligaran a incluir un texto como "robar es un delito" por que los ladrones se los ponen para que no detecten sus huellas dactilares.

Ya puestos, y para cuando decidan imitarles en España, propongo varias mensajes que podrían ir alternándose:

"Estar 16 horas delante del ordenador daña la vista".
"Jugar por Internet en horas de trabajo puede ser causa de despido".
"Tu novia te puede dejar si haces más caso a tu weblog que a ella".

Aunque claro, también puede decirse (pero el Estado-protector sólo nos recuerda lo malo, así que no lo veremos):

"Internet te permite leer noticias de medios de comunicación de todo el mundo".
"Internet ayuda a encontrar información fundamental para trabajos de clases".
"En Internet se pueden comprar cosas que no encuentras en las tiendas de tu ciudad".
"Internet permite compartir ideas y conocimientos".
"Internet es muy útil".
|
6.1.04
 
Represión .net, dominio comunista y musulmán

Pensaba escribir una especie de ranking definitivo de liberticidas de Internet durante el año pasado, pero Reporteros Sin Fronteras ya lo había hecho por mí. Su Balance 2003 ha incluido esta materia y señala que el día 1 de enero de 2004 había 61 internautas encarcelados en todo el mundo, y señala los países que han destacado para mal.

A algunos (quienes se niegan todavía a ver la naturaleza de los sistemas de tipo soviético y de los regímenes políticos existentes en el mundo islámico) les podría llamar la atención que el grupo destacado por RSF está formado en exclusiva por países comunistas y musulmanes. El "escalafón de la represión .net" es, en su cima, este:

1. China (comunista)
2. Vietnam (comunista)
3. Maldivas (musulmán)
4. Cuba (comunista)
5. Compartido por: Arabia Saudí, Túnez, Uzbekistán y Turkmenistán (todos ellos musulmanes).
|