Sobre la Red


W W W . C H I N C H E T R U . C O M

11.12.03
 
Obstáculos recaudatorios al .es

Red.es nos ha regalado una desorbitada subida de los precios (casi 40 euros) de los .es, hasta situar la tarifa del registro en 110 euros. Da igual que mediante alguno de los agentes registradores acreditados salga mucho más barato, en cualquier caso sigue siendo mucho más caro que el .com o el .net, por ejemplo.

Con un ansia recaudatoria como la demostrada por la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología lo único que se consigue es perpetuar a España en la cola de dominios nacionales registrados a nivel mundial. Tal vez Juan Costa buscaba un motivo para que los internautas españoles le tuvieran tan poco aprecio como a Birulés y Piqué. Si es así, lo ha conseguido.
|
 
Robert Mugabe en Ginebra

En su intervención en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, el dictador de Zimbabwe, Robert Mugabe , ha atacado "la retórica de una prensa libre y transparencia de los medios" pues sólo esconde los intentos de "minar nuestros esfuerzos por constituir sociedades nacionales".

La ONU no deja participar a Reporteros Sin Fronteras por denunciar la falta de respeto a los derechos humanos en la Libia de Gadafi pero permite que tiranos como Mugabe diga cosas así. Sobran los comentarios.
|
10.12.03
 
Berners Lee ayuda a las dictaduras

El hecho de ser uno de los padres de Internet no libra a Tim Berners Lee de poder equivocarse, y esta vez lo ha hecho. Tal vez por querer mantener un discurso políticamente correcto, Berners Lee ha hecho un gran favor a las dictaduras y ha atentado contra la libertad en la Red al pedir que la ICANN esté mas vinculada a la ONU. El insigne, y en otros aspectos admirable, Berners Lee debería plantearse que su postura coincide con la de regímenes dictatoriales como el de China y Cuba, países que han dado muestras sobradas del tipo de Internet que desean: control total absoluto por parte del estado y ausencia de libertad de expresión.

Este "padre de Internet" dice que la ICANN "no debería estar controlada sólo por Estados Unidos". Se vuelve a equivocar, que tenga su sede en ese país no significa que esté controlada por su Gobierno. Como dice Daniel Rodríguez Herrera, el hecho de que esté situada en EEUU tiene ciertos riesgos, pero estos son muchos menores que si estuvieran en manos de la ONU, un organismo "numéricamente dominado por dictaduras deseosas de eliminar de la red a esos molestos librepensadores que se obstinan en llevarles la contraria".
|