Sobre la Red


W W W . C H I N C H E T R U . C O M

16.4.03
 

Más visitas pero los mismos ingresos

El éxito de la Internet durante la guerra en Irak tiene un precio. Muchos sitios de noticias esperaban recuperar vía ingresos publicitarios el esfuerzo económico adicional realizado para dar la mejor cobertura posible y así estar entre los más "afortunados" por el aumento del tráfico en la Red. No ha ocurrido, el gasto se ha hecho pero la publicidad parece no haber llegado.

De todos modos, los efectos positivos se verán a corto y medio plazo. La guerra ha confirmado la tendencia que se apuntó en el 11-s (a nivel mundial) y en la crisis de Perejil (en España) y los anunciantes seguramente han tomado nota. A la hora de repartir su publicidad cuando se acerque un acontecimiento que se sepa va a interesar a muchas personas, incluirán de un modo más generoso a la Red. No hay motivos para quejas, el esfuerzo extra ha merecido la pena. Los beneficios llegarán pronto. El error fue esperarlos de forma inmediata.

Esto puede parecer terrible para los sites informativos, puesto que no atraen publicidad ni cuando aumentan su audiencia. No es para tanto. Los anunciantes siguen siendo, en muchos casos, muy conservadores a la hora de elegir el canal. Aunque quienes se dedican al periodismo digital estuvieran seguros del aumento del número de visitas, el resto de la humanidad no compartía necesariamente esta idea. Todavía estaba presente el concepto de "guerra televisiva" de 1991 y para muchos era difícil pensar que se iba a pasar a la "guerra on line". Y eso se nota en la publicidad.
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